Compatibilidad de Sagitario con los de Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio

Compatibilidad de Sagitario con Tauro: transmutación espiritual

El Toro le dará trabajo al Centauro. Probablemente, se conozcan en un ámbito laboral. Son energías absolutamente diferentes ya que Sagitario necesita la libertad para la expresión amorosa y en su vida en general, y el Toro necesita poseer y controlar para armonizar su seguridad interna.

El punto en común que podrían tener es el cuerpo.

Para Tauro es muy importante la conexión con lo corporal, muchos practican gimnasia o desarrollan algún tipo de arte marcial o deporte, y para Sagitario también son estimulantes las actividades deportivas.

El Toro le podrá enseñar acerca de la constancia que se requiere para alcanzar la meta fijada. Para la maduración de esta pareja, el Centauro deberá respetar los conceptos fijos del Toro, ya que no hay signo más terco que él.

Compatibilidad de Sagitario con Virgo: tensión

Son signos incompatibles. Virgo es meticuloso, prolijo, constante y entiende que lo mejor nace dentro de lo “más pequeño”. A Sagitario le encanta el aire libre, las salidas, los viajes, los deportes, es exagerado de por sí y no anda perdiendo el tiempo en lo que él considera nimiedades.

Sin embargo, la Virgen le podrá mostrar la meta que él más admira, que es la de lograr a través de la constancia un lugar de servicio en el mundo.

Si se aman, podrán compartir la mutabilidad de ambos: lo dos son signos cambiantes y podrán adaptarse a las transformaciones que necesita cada uno en su vida, aunque sea en ámbitos diferentes.

Compatibilidad de Sagitario con Capricornio: cooperación

Capricornio baja a la tierra a Sagitario. Le hace poner los pies en la realidad y lo conecta con su necesidad profunda que es, en el fondo, de estructura.

Podrá aprender de él a ganar dinero, a ser profesional y a tener paciencia hasta llegar a su meta.

En la intimidad sexual le podrá aportar la “corporalidad” que el Centauro necesita. Siendo un signo tan alegre, si logra aceptar la seriedad y el hermetismo de la Cabra, juntos podrán llegar lejos y con una buena base económica.