Horóscopo del Amor Cáncer 2021

Ahora que Plutón está en tu séptima casa, la del amor, y estará mu­chos años, esta es una faceta importante de tu vida, un foco de mucha atención. El amor ha sido difícil los dos años anteriores, y continúa difícil este año, aunque menos. Si tu relación ha capeado las tormen­tas de estos dos años, sobrevivirá a las de este también.
Los años anteriores tu planeta del amor estaba en aspecto desfavorable con Plutón y Urano. El amor fue puesto se­veramente a prueba. Es probable que se haya disuelto cualquier rela­ción que fuera menos que perfecta; perfección es lo que el Cosmos desea para ti. Esto vale tanto para las sociedades de negocios como para las relaciones románticas. Parece que ya ha pasado lo peor.
Ahora tu planeta del amor está en tu quinta casa, en Escorpio, y continuará ahí los dos próximos años. Ha cambiado la actitud en el amor. Lo más importante parece ser el magnetismo sexual. Has pasa­do por bastantes dificultades y ahora deseas una relación que sea pla­centera, pasarlo bien, disfrutar de momentos de diversión con el ser amado. Deseas esa sensación de «luna de miel». Este año comenza­rás a atraerte este tipo de cosas, aunque ten presente que las lunas de miel no duran eternamente, por mucho que lo intentemos. Esperar que una relación sea una constante luna de miel no es realista, siendo como es la naturaleza humana.
La química sexual es el componente esencial de la relación ro­mántica; sin embargo, esto se puede exagerar, y esto podría ocurrir este año. Tu planeta del amor está en el sexy Escorpio, y Plutón, el planeta genérico de la sexualidad, está en tu séptima casa, la del amor. La buena relación sexual cubre muchos pecados, pero en sí misma no basta para mantener unida a la pareja. Según mi experien­cia, incluso la mejor química sexual (cuando no hay nada más) tiene una duración de nueve a doce meses. Así pues, es necesario mirar más en profundidad, tomar en cuenta más cosas. Por otro lado, me parece que la persona Cáncer soltera no se toma muy en serio el amor este año, no le interesa una relación comprometida duradera, así que esta actitud podría ser la correcta: pasarlo bien en la relación y cuan­do se acaba se acaba.
Si tu matrimonio o relación sobrevivió a los dos años pasados, ha llegado el momento de divertiros juntos, tal vez de hacer una segunda luna de miel. Es el periodo para comenzar a disfrutar mutuamente otra vez. Si estás soltero o soltera y con miras a un primer matrimo­nio, el amor se encuentra en los lugares habituales: clubes, balnea­rios, lugares de diversión. Si estás con miras a un segundo matrimo­nio, el amor está en ambientes de tipo espiritual, el seminario de meditación, la sala de yoga, la reunión de oración o la función bené­fica; sólo una buena relación sexual no será suficiente para ti; buscas compatibilidad espiritual, la compañera o el compañero del alma; tal vez esto no lo encontrarás en clubes o bares. Pero, con toda seguri­dad, este tipo de relación te llega, con más probabilidades en la se­gunda parte del año. Si estás pensando en un tercer matrimonio, este año se presenta sin novedades: las cosas continúan como están.
En general, y esta es una tendencia a largo plazo, tu vida amorosa, tu esfera social, experimenta una desintoxicación cósmica. Rara vez es agradable la desintoxicación, pero el resultado final es bueno. Es necesario que salgan las impurezas en el amor (tal como las impure­zas físicas del cuerpo); hay que eliminarlas del organismo para que pueda llegar el amor sano. Estás en el proceso de dar a luz la vida amorosa, el matrimonio, de tus sueños. Los problemas y dificultades son simplemente dolores del parto. Nacerá el bebé; Plutón sabe llevar esto a término.