Horóscopo del Amor Aries 2021

En el año 2021 no está poderosa tu séptima casa, la del amor, el matrimonio y las sociedades de negocios. Esta faceta tiende a continuar como está. No ocurre nada especial en la vida amorosa. Sin duda a lo largo del año hay periodos en que la vida amorosa será más activa, cuando los planetas rápidos activen la séptima casa, pero estas son tenden­cias de corto plazo, no tendencias para el año. Este año estos periodos serán del 16 de agosto al 23 de octubre y del 7 de diciembre hasta fin de año. Si estás soltero o soltera, lo más probable es que continúes así, y lo mismo vale si estás casado o casada.
Si bien está vacía tu séptima casa, la vida social en general se ve mucho mejor que los dos años pasados. Desde hace unos años estaba Saturno transitando por tu séptima casa. El amor fue puesto a prueba y hubo muchos divorcios o separaciones. Tam­bién fueron puestas a prueba las relaciones amorosas serias y las amistades. Las buenas sobrevivieron, siempre lo hacen, pero las menos perfectas, las que tenían defectos desde el principio, no so­brevivieron. Esta es la finalidad de estas pruebas. Si tu matrimonio o relación sobrevivió a esos años, es probable que supere cualquier cosa. Has logrado algo muy especial; ya se acabaron las pruebas y ahora podéis disfrutar la relación. Si estás recuperándote de un di­vorcio, es posible que no estés de ánimo para volver a casarte muy pronto.
Nos hemos referido principalmente a un primer o segundo matri­monio, en vistas o ya realizado. Si estás pensando en un tercer matri­monio, el año pasado hubo romance, y tal vez incluso hubo boda. Los aspectos son fabulosos este año también. Lo que me gusta es que el amor te busca. El ser amado se ve muy dedicado a ti; hay un compro­miso fuerte y esto tiende a sobrevivir.
Aries está en sazón para explorar la libertad personal. Por lo general esto no es muy bueno para las relaciones comprometidas; por de­finición, una relación comprometida es una limitación a la libertad. Una relación comprometida podría funcionar si en ella se permite li­bertad y cambio. La persona que está en una relación romántica con un nativo de Aries necesita entender esto; debe darle toda la libertad que sea posible siempre que esto no sea destructivo.
Sea cual sea el matrimonio en que estás pensando, este parece ser más un año de «amistad» que de romance. Las amistades te buscan; las amistades te quieren; las amistades anteponen tus intereses a los de ellas.