Otra jornada de las supernerviosas bajo la constelación de Tauro. No sólo se notan los influjos de las estrellas anteriores, sino que se reciben fuertes compulsiones de las estrellas Ensis y Alnilam. La primera, que en latín significa «espada», presagia luchas, combates, enfrentamientos, heridas, intrigas y acciones de enemigos y emboscados, por lo que se debe estar alerta en todo momento y refrenar la impulsividad de la lucha dialéctica por imponer la propia ideología a los demás. Se debe tener cuidado con las armas blancas y herramientas de corte; no debe descartarse algún tipo de operación quirúrgica. El tabaco y el alcohol son particularmente perjudiciales para los nacidos en ese día. También es una estrella que afecta negativamente a los ojos, por lo que debe protegerse la vista en trabajos delicados o peligrosos.
Por su parte, Alnilam o Alnidám, que en árabe quiere decir «collar» o «sarta de perlas», confiere facultades para el estudio y la aplicación, sobre todo de filosofía y letras, por lo que no debe sorprender que sea un día que dé muchos literatos, periodistas y autores teatrales, aunque la personalidad es muy polifacética. Tanto para bien como para mal, se lleva una existencia muy inquieta y movida.
Personajes nacidos un 13 de junio: la escritora catalana Montserrat Roig; la infanta Cristina de Borbón, y el escritor y novelista español Gonzalo Torrente Ballester.