Aunque marca un espíritu individualista, no por ello deja de estar capacitado para las relaciones públicas y humanas. Carácter decidido, intrépido y aventurero, con gran sentido de la amistad y del servicio social o cívico.
Inclinación muy enamoradiza y variable, con poca resistencia para las adversidades familiares o conyugales. Tendencia viajera.
El trasfondo sigue siendo muy cerebral e intelectual, con mucha atracción por lo desconocido, enigmático y metafísico, si bien con una predisposición general a practicar más de una profesión.
Capacidad para las investigaciones parapsicológicas, telepáticas y ocultistas.
Los nacidos en día de luna nueva (como los de 1930, 1949, 1968, 1987 y 2006) deben ser muy prudentes en el conducir, volar, navegar y viajar.
El camino de la vida de las personas que el día 29 de Enero es aprender a confiar en sus instintos y a creer en sí mismos.
Una vez que sean capaces de hacer esto, su voz interior los guiará hacia las cosas importantes que están destinados a hacer con su vida.
Personajes del 29 de Enero: el escritor español José Luis de Vilallonga; el novelista valenciano Vicente Blasco Ibáñez; el escritor mallorquín Antoni Serra, y la escritora feminista australiana Germaine Greer.