Compatibilidad de Capricornio con los signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario

Compatibilidad de Capricornio con Aries: tensión

El Carnero ilumina el área del inconsciente, el hogar y la familia, de la Cabra. Es una energía impulsiva que tenderá a competir con la de Capricornio.

A Aries lo mueve la pasión por “ser” y “avanzar”, aunque no tenga claro muchas veces hacia dónde va.

Capricornio concentra su energía: que no es mucha y sabe muy bien a dónde quiere llegar. El Carnero podría apurar demasiado el ritmo lento de la Cabra y ahí estaría dado unos de los escollos en esta relación.

Además, como ambos son signos cardinales: líderes, querrán tener el poder del mando. Aries con su necesidad urgente de afianzar su identidad y Capricornio: el viejo sabio que ha aprendido largamente, a través de la experiencia de la vida, no permitirá “alegremente” dejar su primer lugar.

Como siempre, sólo si existe un profundo amor, ambos deberán respetarse y dejar que el Carnero lleve las riendas del hogar y de la familia.

Compatibilidad de Capricornio con Leo: transmutación espiritual

El León ilumina el área de la sexualidad, el dinero de los otros y el conflicto de la Cabra. Sentirán una fuerte atracción mutua, donde el arrebato y la pasión estarán presentes.

Leo es expresivo, orgulloso, fogoso e intenso, y se complementará con el deseo, lento pero constante, de la corporal Cabra.

Sin embargo, al no ser signos afines a menos que otras partes de sus cartas natales así lo indiquen, y de no mediar la fuerte pasión entre ellos y el gusto por compartir y fusionarse a nivel material, podrían vivir muchos conflictos ocasionados por el ego de ambos.

Vivirían, entonces, una relación intensa, pero tormentosa. Sólo una gran dosis de paciencia y aprender a conectarse con el deseo del otro los llevará a la meta ansiada.

La Cabra deberá ceder un poco su espacio y permitir que el “reinado” del León pueda ejercerse.

Compatibilidad de Capricornio con Sagitario: cooperación

El Centauro ilumina el área de la psiquis, y los secretos de la Cabra. Lo intuye y sabe de la gran dosis de pasión que Capricornio oculta.

Sagitario secretamente admira a la Cabra, ya que ésta tiene las cualidades de concreción y de perseverancia que a Sagitario le faltan.

Sin embargo, el Centauro podría mostrarle y ayudar a Capricornio a desentrañar sus miedos y conectarse con sus emociones: a las cuales suele temer.

Como son de naturalezas absolutamente distintas: Fuego y Tierra, tendrán que hacer un trabajo psicológico para aprender a aceptarse. Valdrá la pena sólo si existe un profundo amor.