¿Es Libra el signo de los inseguros?

¿Es Libra el signo de los inseguros?

Los nativos de Libra no soportan ninguna clase de injusticia, por eso sus decisiones son arduas y difíciles de tomar. Esta actitud diletante es la que los hace ganar fama de inseguros. Pero esta ausencia de certeza es producto de su temor a equivocarse y siempre es temporaria.

Por eso se los verá ir de un lado a otro, bordear toda clase de argumentos, desplazarse entre ideas contrarias hasta arribar a aquella posición que los satisfaga.

Entonces, habrán encontrado una justificación para lo que hacen o lo que harán, llegan a esta conclusión después de reflexionar largo y tendido.

A veces tienen razón, otras no; pero siempre creen que la tienen.

¿Inseguros? Sí, pero no indefinidamente; sí, pero no por falta de confianza en sí mismos, sino por justos y por querer hacer lo más conveniente para ellos. Sus dudas no obedecen a la falta de creencia personal sino al temor a equivocarse.

El otro aspecto de su personalidad que puede mostrarlos como espíritus débiles también es ilusoria Es su deseo de estar acompañados, su incapacidad para estar solos. Pero nuevamente quien por este motivo los juzgue inseguros, se creara una falsa imagen de este nativo que no se detendrá hasta lograr lo que quiere.

Hablar del signo de Libra es hablar del mundo de la mente, del conocimiento, de la energía creadora que se proyecta al futuro. Para este nativo, contemplar la realidad es crearse una idea de todo lo existente.

Así es como percibe lo que es intangible para otros pero absolutamente real para él. Este vivir en el Aire es lo que lo distancia de la materia y le permite deambular por un espacio donde puede mover las piezas, cambiarlas de lugar, alterar el orden hasta encontrar el que considera más adecuado, que siempre será el más agradable, apacible y suave. El nativo Libra es un artista y un espectador. La vida es el teatro donde intervendrá para trasformarla a su favor.

En él se conviven simultáneamente distintas visiones de los hechos. Sopesa ambas miradas y se enorgullece de contar con la inteligencia que le permite ver las múltiples caras de la realidad.

Nunca simulan saber lo que ignoran, como sí tienden a hacer otros signos. Preguntan, deliberan, discuten, dudan. Los obsesiona ser justos en sis conclusiones y en sus actos. Si hacen algo que consideran incorrecto, les remuerde la conciencia.

Nunca solos, siempre astutos

frente a los prejuicios o a la intolerancia, Libra optará por una actitud conciliadora usando la lógica y la persuasión. ¿Inseguridad o astucia?, sabe que la simpatía es un recurso seguro para triunfar, de modo que emplea una voz melosa y una sonrisa deslumbrante para halagar a los demás y salirse con la suya.

Libra tiene conciencia de la belleza de la armonía y la materializa a través del arte y en el amor. Experimenta un profundo anhelo de encontrar pareja. Sentimental y práctico, el nativo comprende instintivamente que necesita tener alguien a su lado, también en los negocios. Así, se rodea de tantas personas como necesidades tenga y en este sentido su inseguridad se esfuma..

Con la madurez que traen los años, los Libra se vuelven más sabios. Después de desempeñarse como jueces y sopesar decisiones optando entre el sí y el no o lo bueno y lo malo, se consolidan en lo que hacen. Es que su experiencia no habrá sido en vano.

En el Amor…

La experiencia les ha enseñado, a hombres y mujeres de Libia, a juzgar equitativamente a sus semejantes. Entienden que necesitan relacionarse coa otros seres humanos. En el amor les sucede otro tanta, peto debido a la regencia del elemento Aire no les es fácil encontrar pareja.

Pesan y equilibran los defectos y virtudes de los posibles candidatos y a menudo descubren carencias que les generan confusión emocional. Mientras tanto hombres y mujeres continúan la búsqueda incansable de un ser con el cual compartir las alegrías y las penas.

Para todo Libra el amor es la unión de las mentes y los corazones: ni demasiado apasionado ni demasiado desapegado: experimenta feliz término medio que se debe ser correspondido por su pareja. Se halla cautivado por la belleza superficial del amor y no pueden sondear cabalmente sus implicaciones más honras. Sólo comprende que aman.