Cómo se alimenta cada signo del Zodíaco

Cómo se alimenta cada signo del Zodíaco

Las fuerzas cósmicas también determinan los hábitos de cada signo en lo que se refiere a su forma de alimentarse. Tal es así que a lo largo de todo el Zodíaco podemos encontrar a los exquisitos, los sofisticados y los moderados.
La salud y el atractivo físico son creados, en parte, por nuestras actitudes mentales, las cuales son generadas por las energías planetarias.
Cambiar la forma en que nos relacionamos con nosotros mismos y los demás, utilizando la energía positiva que nos entrega el Cosmos, puede producir profundos efectos físicos.
Muchas personas temen que aquello que comen pueda hacerlos engordar o, incluso, enfermar.
Sin embargo, si no existe concientización, si no hay fuerza de voluntad continuarán consumiendo compulsivamente las mismas comidas a las que les temen, creando así tensiones y conflictos internos y generando obesidad o enfermedad.

Alimentarse constituye un ritual casi mágico, un increíble proceso en el cual varias formas de energía del Universo se transforman en la energía que forma nuestros cuerpos.
Cada persona, según el elemento al que pertenece, es atraída instintivamente por diferentes tipos de comida y las más variadas formas de alimentarse.

Los signos del elemento Fuego –Aries, Leo y Sagitario– con el impulso, la teatralidad y la hiperactividad, comen para deleitar su vista, su paladar y el entorno.
El elemento Tierra, desde Tauro, Virgo y Capricornio, selecciona y discrimina en extremo comiendo sólo lo que será mejor para ellos.

Los Géminis, desde el elemento Aire, son más cautelosos y reprimidos en sus comidas, pero no podemos decir lo mismo de Libra y Acuario, aunque se trate del mismo elemento.
Los emocionales y sensitivos Cáncer, Escorpio y Piscis, siempre lindando con los excesos y las sensaciones fuertes, también intentan obtener este tipo de sensaciones a través de su forma de comer.

Cómo se alimenta Aries: Variedad y condimentos

Variando con imaginación, deberán prepararse los menúes para Aries. Muestran una gran inclinación hacia la buena mesa, es decir que para ellos son sumamente importantes el buen comer y las buenas bebidas.
No está en el ariano la necesidad de que las comidas sean copiosas o rebuscadas; conformándose con cocina simple, exigen buenos condimentos.
Muestran predilección por los productos de mar, los vegetales y, en último lugar, las carnes. Sin embargo, es necesario que mantengan estricto control para no perder la línea, suprimiendo pastas y cereales. La pimienta y la mostaza son fundamentales.
Calidad de la comida: Sencilla pero bien condimentada.
Nivel de gula: Casi nulo.
Sugerencias: Es fundamental que se fijen una dieta rica en proteínas a base de carnes sin grasa, vegetales y frutas frescas que el organismo necesita.

Cómo se alimenta Tauro: Selectivos en extremo

Con una marcada tendencia a engordar y gran dificultad para bajar esos kilos de más, estos esclavos de los manjares son muy complicados en la elección de sus comidas.
Tauro es el signo mas selectivo del zodíaco; gusta sobremanera de las pastas, el pan y los cereales ricos en carbohidratos y azúcares.
Los nervios juegan un papel importante en su alimentación, pues son afectos a canalizar euforias y depresiones a través de la ansiedad oral. Amantes de las buenas bebidas, han de sustituirlas por el agua, la leche descremada y los jugos de frutas frescas, si quieren preservar su silueta y su salud,
Calidad de la comida: Totalmente exigentes.
Nivel de gula: Elevadísimo.
Sugerencias: Deben imponerse gran voluntad y también sacrificio para lograr perfecta salud y una silueta positiva. Las nueces, avellanas, apio y espinaca son muy beneficiosos para los Tauro.

Cómo se alimenta Géminis: Comen para vivir

Moderados y cautelosos en lo que al comer se refiere, la personalidad inquieta de los Géminis hace que se orienten hacia los menúes muy variados.
Les apetecen todos los tipos de carnes: pollo, pescado y carnes rojas desgrasadas. Muchos de estos nativos son vegetarianos, puesto que digieren mucho mejor los cereales, verduras y frutas frescas.
No suelen tener problemas de silueta, puesto que son constantes y estrictos en sus regímenes. Por otra parte, rechazan los condimentos, A pesar de ser hiperactivos, cuando se alimentan respetan el ritual de la mesa, el masticar y los tiempos.
Calidad de la comida: Más que buena, variada.
Nivel de gula: No conocen la gula.
Sugerencias: No se aconsejan las bebidas alcohólicas ni los dulces para estos nativos. Los alimentos más recomendados para el geminiano son papas, zanahorias, queso, remolacha y arroz integral.

Cómo se alimenta Cáncer: Golosos y sibaritas

Sin discriminar exactamente que desean comer, podemos asegurar que a los Cáncer todo les cae bien, desde las pastas hasta el buen asado.
Para Cáncer es tan importante una rica comida como una sobremesa acompañada de buen vino y de ricos postres, siendo estos últimos la debilidad de todos los nativos. Las verduras crudas, carnes rojas y pescado son sus principales alimentos.
Adoran las comidas bien aderezadas, los fritos y las salsas, así como rechazan de plano los lácteos, a pesar de que éstos no deberían faltar en sus dietas.
Calidad de la comida: Todo les place.
Nivel de gula: Elevadísimo.
Sugerencias: Dada la marcada tendencia a engordar y a retener líquidos, será conveniente que presten atención a la forma en que se alimentan, sin llegar a los regímenes estrictos, pues los debilitan con facilidad. Sobre todo, intenten suprimir dulces y azúcares.

Cómo se alimenta Leo: De paladar muy refinado

El brillo de las candilejas también está presente en la mesa de los Leo. Gourmets por excelencia, se sienten muy atraídos por las carnes con un alto grado de condimento. El aroma y el sabor de la pimienta, el azafrán, la canela y el laurel los desvive.
Sobre su mesa, en la que se destaca un lindo mantel con vajilla seleccionada y una panera con diversas clases de pan, nunca faltarán el mejor vino, Jas mejores frutas y el mejor corte de carne de primera calidad. Las fruteras rebasarán de manzanas, peras, cerezas, frutillas y bananas.
Calidad de la comida: La mejor.
Nivel de gula: Intermedio.
Sugerencias: Por la tendencia a contraer enfermedades coronarias y reumatismo, deben controlar la ingesta de carnes, quesos, pastas y chocolates.
El café o té deben ser livianos y sin azúcar, a fin de destacarse también por lucir una sana y buena figura.

Cómo se alimenta Virgo: Controlados y exigentes

Rara vez tienden a engordar los constantes y voluntariosos Virgo. Selectivos y exigentes, son partidarios de los placeres culinarios, pero no serán precisamente los excesos los que los caractericen.
Prefieren las verduras y las frutas preparadas de diferentes formas, así como también una costilla de cerdo glaceada.
Sin embargo, deben controlar sus dietas a fin de evitar probables debilitamientos o falta de vitaminas. Por una predisposición a sufrir problemas digestivos, estos nativos han de evitar las bebidas gaseosas, los condimentos fuertes y las hortalizas crudas.
Calidad de la comida: Buena y seleccionada.
Nivel de guía: No conocen los excesos.
Sugerencias: Hacia la mitad de la vida, tienden a acumular grasas en el abdomen y por su frágil circulación es aconsejable que consuman lácteos descremados y todo tipo de verduras y frutas hervidas.

Cómo se alimenta Libra: Comen todo cuanto desean

En la búsqueda del equilibrio, los Libra eligen una vasta variedad de alimentos: pastas, carnes, verduras, hortalizas.
Poseedores de un organismo privilegiado, pueden darse el lujo de ingerir lo que deseen, pero a costa de su silueta. Aman los mariscos, pescados de toda clase, tortillas y guisos también están entre sus predilectos. Los fritos les atraen aunque deberán dejarlos de lado.
Las bebidas alcohólicas, sobre todo blancas, resultan un atractivo Libra pues… cómo comunicarse en su mundo social si no es con un vaso de whisky en la mano y un canapé en la boca.
Calidad de la comida: No muy exigentes.
Nivel de gula: Elevado.
Sugerencias: Las pastas frescas, en especial los cítricos, serán buen complemento para esa dieta rica en vitaminas que necesitan. Las bebidas alcohólicas y gaseosas han de ser desterradas de su menú.

Cómo se alimenta Escorpio: Otra forma de placer

Los Escorpio son propensos a la buena mesa, a cometer excesos de toda índole y a ingerir bocados excitantes, estos hijos de Plutón, han de tratar en todo momento de transformar y moderar sus gustos, tendencias y exigencias.
El autocontrol en la dieta será sumamente necesario para mantener una excelente figura, un buen estado físico y lograr que el organismo permanezca libre de enfermedades. Han de evitar grasas, pastas y carnes o comidas muy condimentadas.
El agua mineral, muy a pesar de los escorpianos, ha de ser el líquido central y casi único a ingerir.
Descartar vinos, gaseosas y bebidas blancas.
Calidad de la comida: La mejor.
Nivel de gula: Alto.
Sugerencias: Se pueden calificar como buenísimos alimentos para los nacidos bajo este signo la radicha, la acelga, la cebolla y las hortalizas. Aplicar siempre voluntad y constancia al elegir los menúes.

Cómo se alimenta Sagitario: Desordenados al comer

Los trastornos estomacales y hepáticos que padecen tan frecuentemente los Sagitario provienen generalmente de su amor por la buena mesa y su mal balanceada dieta.
Son adeptos a ingerir sandwiches o embutidos y olvidan, en cambio, tos alimentos necesarios y adecuados para el buen funcionamiento del organismo.
La tendencia a realizar comidas muy copiosas está tan marcada en es-tos nativos que será bueno tener en cuenta que sustituir el té o el café por una infusión de manzanilla les favorecerá, como así también incorporar vegetales fibrosos y carnes asadas y poco condimentadas.
Calidad de la comida: Poco discriminativos.
Nivel de gula: Altísimo.
Sugerencias: Para mantener una buena salud y librarse de futuros trastornos estomacales, han de imponerse un control y una dieta adecuados.
Será conveniente alejarse de bebidas alcohólicas, salsas y fritos.

Cómo se alimenta Capricornio: Muchos son vegetarianos

Para compensar el desgaste natural del crecimiento y de su mente, los nativos de Capricornio necesitan consumir alimentos con alto contenido de carbohidratos y proteínas, todo administrado naturalmente y con control, a fin de evitar futuras complicaciones en el organismo.
Lo que más se adecúa a estos nativos es la dieta vegetariana: nunca deben faltar los hinojos, espárragos, zanahorias y repollo como complemento de los cereales. Deben evitar los condimentos y la sal por la tendencia a retener líquidos. Las frutas, preferentemente, deben comerse hervidas en forma de compotas.
Calidad de la comida: variada.
Nivel de gula: Según sus estados anímicos.
Sugerencias: Es frecuente la gordura o la tendencia a la obesidad, así como la propensión al cotesterol y a la diabetes, razones por tus cuales han de ser sumamente ortodoxos en su alimentación.

Cómo se alimenta Acuario: Obsesivos con lo que les gusta

Acuario es de muy buen comer e iniciar una dieta resulta ser un verdadero sacrificio.
De todos los signos del zodíaco son los más necesitados de una alimentación rica en proteínas y vitaminas.
Se cuenta entre estos nativos gran cantidad de vegetarianos y, por lo tanto, consumidores obsesivos de verduras y legumbres. Han de evitar por sobre todo las grasas, excluyendo más que nada la carne de cerdo y de cordero.
El agua mineral y el jugo de cítricos nunca deben faltar en sus dietas. Controlar el alcohol, los postres y chocolates.
Calidad de la comida: Poco selectivos.
Nivel de gula: Bastante elevado.
Sugerencias: Tendrán que ser muy obsesivos en buscar alimentos balanceados y lucir por siempre una estructura física estupenda. De las carnes, la de pescado les caerá a las mil maravillas.

Cómo se alimenta Piscis: Deben controlar la bebida

Autoimponerse control y moderación en las comidas y en las bebidas es casi un imposible entre los Piscis.
Amantes del buen comer y beber. no respetan límite alguno pero, de no hacerlo, corren grandes riesgos de padecer trastornos digestivos importantes.
Prefieren alimentarse con toda clase de pescados y mariscos; las pastas constituyen uno de sus platos predilectos.
Lo ideal serta que incluyeran en su dicta la mayor cantidad de verduras y quesos posible. El consumo de líquidos ha de ser moderado, teniendo que evitar todas las bebidas blancas.
Calidad de la comida: Las mejores.
Nivel de gula: Moderada en la comida, elevada en la bebida.
Sugerencias: Adelgazar les cuesta mucho trabajo, pero con fuerte voluntad y con la variedad de alimentos sugeridos, obtendrán excelentes rebultados y se encontrarán con una mayor vitalidad.